Seguramente has escuchado le frase que dice... La primera impresión es la que vale... yo pensaba que eso era cierto, pero con el tiempo aprendí que mayoritariamente nuestra percepción sobre algo o alguien no es siempre la correcta. ¿Y tú, te dejas llevar por las apariencias?😉
Muchas veces vamos por la vida juzgando a las personas por su apariencia y ni siquiera nos tomamos el tiempo de conocerlas para poder tener una idea más clara de quienes son en realidad.
APARENTAR TIENE MÁS LETRAS QUE SER
APARENTAR TIENE MÁS LETRAS QUE SER
Es muy cierto que cuando nos presentamos en un lugar o delante de alguien por primera vez, no podemos liberarnos de emitir una imagen personal, como por ejemplo, nuestra forma de vestir y de peinarnos, si tenemos bienes materiales caros o baratos, nuestra profesión, nuestra nacionalidad, en el lugar donde vivimos, si somos bonitos o feos, nuestro color de piel. Nuestros gestos, nuestra forma de hablar, la forma de escribir, la manera de caminar, la talla, el tamaño, nuestro estado civil y muchísimas otras. Por lo tanto...todo lo que vemos en los demás y ellos en nosotros, puede ser interpretable. Y llevados por esa información externa que vemos, sacamos nuestras propias conclusiones sobre el estatus social, la personalidad de la persona, su nivel socio-cultural, el nivel educativo, su autoestima, sus capacidades y otros. Es por ellos, que la preocupación por la imagen es algo Universal y es común en todas las culturas desde nuestros antepasados.
JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA.
Es común ver a alguien por primera vez y fijarnos en todos sus aspectos físicos y hasta en su lenguaje corporal. Y sin poder evitarlo hacemos un juicio que puede ser positivo o negativo sobre esa persona y que va a determinar cuando o cuanto podríamos relacionarnos con esta. Pero una vez que ya hayamos tenido uno o varios acercamiento...Bummmm...!!!
Afortunada o desafortunadamente, la impresión que nos llegaba de es persona no tenia nada que ver con su verdadera personalidad y es así como nos llevamos menudas sorpresa tanto en bien o en mal.
TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO
TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO
LAS APARIENCIAS versus LAS EXPECTATIVAS.
Vivir con las expectativas demasiado altas, en ocasiones termina en tristes desengaños. Dando toda nuestra confianza, poniendo nuestros deseos y esperanza en una persona o en un proyecto en específico, porque hemos llegado a alimentar nuestras expectativas basándonos en las apariencias que vemos. Todo ello nos demuestra que a veces lo que falla no son las apariencia, sino las expectativas, ya que estas generan una actividad cerebral mayor e amplían nuestra gama de respuestas. Pero debemos tener cuidado de no caer en la eterna trampa del, "yo me merezco lo mejor" y esto es si no queremos convertirnos en la típica persona eternamente decepcionada porque nadie se ajusta a nuestras inalcanzables expectativas, sin saber que lo mejor no es necesariamente lo perfecto o lo ideal, sino aquello por lo que merece trabajar cada día para conseguir una felicidad real, sincera y satisfactoria.
LAS APARIENCIAS versus LA INTUICIÓN.
Les a pasado alguna vez que deben escoger entre dos opciones, y que una les da mala espina y la otra no y ni siquiera saben por qué pasa eso, entonces nos damos cuenta que hemos elegido la opción correcta y esto reafirma esa sensación extraña que estábamos sintiendo en el momento de elegir? Se habla de la intuición, sin saber realmente lo que es, pero se puede interpretar como un fenómeno extraño que nos ayuda a hacer una elección, sin una razón particular, nos vemos guiados a tomar un camino y no el otro, simplemente porque sentimos que ese es el camino correcto. La intuición viene de nuestro inconsciente y muchos la describen como un sexto sentido que no tiene nada que ver con las apariencias ni con ningún razonamiento lógico. La intuición viene del interior de nosotros por lo tanto no debemos confundir que las apariencias nos puede engañar pero la intuición no miente.
NUNCA DESACREDITES TU INTUICIÓN, NO ESTAS PARANOICA. TU CUERPO PUEDE CAPTAR LAS MALAS VIBRACIONES; SI ALGO MUY PROFUNDO DENTRO DE TI TE DICE QUE ALGO NO ESTA BIEN A CERCA DE UNA PERSONA O SITUACIÓN, CONFÍA EN ELLO.
NUNCA DESACREDITES TU INTUICIÓN, NO ESTAS PARANOICA. TU CUERPO PUEDE CAPTAR LAS MALAS VIBRACIONES; SI ALGO MUY PROFUNDO DENTRO DE TI TE DICE QUE ALGO NO ESTA BIEN A CERCA DE UNA PERSONA O SITUACIÓN, CONFÍA EN ELLO.
LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN, LO QUE ENGAÑAN SON LAS EXPECTATIVAS Y LA INTUICIÓN NUNCA FALLA.
FUENTE:
Blog :La mente es Maravillosa.
0 Comentarios