¿Tienes la impresión de que estás tan ocupad@ y que no te alcanza el tiempo para hacer todo lo que debes hacer en el día?
Ser productivos en el día a día no es tarea fácil, seguramente te ves sumergido en varias tareas al mismo tiempo, también cuando nos levantamos sin motivación y con un desgane enorme, entonces si es verdad que se nos hace bastante difícil hacer todas las cosas que deberíamos hacer en el día.
Pero bueno, como somos seres humanos es normal que no siempre tengamos la motivación a flor de piel y eso es una evidencia !!!. Yo por mi parte comprendí que estar siempre muy ocupada, haciendo varias cosas a la vez no quería decir ser productivo, lejos de eso, muchas veces llegamos al final del día sin haber avanzado lo necesario y entonces después vienen las lamentaciones.
Pero como todo problema tiene solución, hay ciertas cosa que podemos hacer para avanzar en nuestro día a día y sobre todo no lamentarnos ni caer en un estado de estrés permanente. Yo he estado aplicado algunos de estos consejos en mi cotidiano y aunque a veces bajo la guardia me doy cuenta que son muy prácticos tanto en el trabajo como en casa.
Pero como todo problema tiene solución, hay ciertas cosa que podemos hacer para avanzar en nuestro día a día y sobre todo no lamentarnos ni caer en un estado de estrés permanente. Yo he estado aplicado algunos de estos consejos en mi cotidiano y aunque a veces bajo la guardia me doy cuenta que son muy prácticos tanto en el trabajo como en casa.
LIBERARSE LA MENTE.
Descárgate mentalmente escribiendo las tareas, como por ejemplo, las citas, las listas de compras, los horarios de la semana, el TO DO LIST del día, los cambios imprevistos, las llamadas y correos que debes hacer y muchas otras notas que podemos escribir para vaciarnos un poco la cabeza.
CONCENTRARSE EN EL PRIMER PASO.
Mejor que de entrar en pánico mirando la montaña de cosas crecer o de ver como las horas pasan y no saber por donde empezar. Mantente enfocado en en la primera acción. Iniciando el primer paso nos permite fácilmente de avanzar sin que nos demos cuenta. Entonces después de cada paso terminado pregúntate:
¿Cuál es el próximo paso?😉
Si una tarea nos toma meno de 2 minutos, tratar de hacerla lo más rápido que se pueda.
( esta regla es tomada del método “Getting Things Done» de David Allen” )
Tomar la vida con un espíritu positivo puede causar una enorme diferencia, realizaremos las tareas con más placer y más rápido sin necesidad de lamentarnos tanto, porque estaremos disfrutando el proceso.
ESTAR PLENAMENTE EN EL MOMENTO PRESENTE.
Para mi este es uno de los consejos más importantes y es mantener la atención en lo que estemos haciendo. Pensar en lo que no hemos hecho aún o en el programa de los días a venir es una perdida de tiempo y nos distrae de nuestra tarea, esto aplica en familia, trabajo y amigos. Concentrémonos en el momento presente y nada más.
Siempre es más fácil de avanzar paso por paso, mejor que de mirar la cima de la montaña. Dividiendo nuestros objetivos y nuestras tareas en pequeñas acciones, así podremos medir más rápido nuestros progresos y motivarnos.
En lugar de hacer los TO DO LIST muy largos o fijarse múltiples objetivos. Mantenga la cifra 3 en la cabeza. Por ejemplo, los 3 proyectos más importantes de este año, las 3 prioridades del día, las 3 soluciones para enfrentar un problema, las 3 personas a contactar en el día. Eso nos evita de distraernos y de avanzar más rápido.
DIFERENCIAR LO URGENTE DE LO IMPORTANTE.
Los días solo tienen 2 4h. Por lo tanto no podemos hacerlo todo, también suele pasar que un minúsculo grano de trigo puede meterse en la máquina y virarlo todo al revés. En este caso la pregunta seria: ¿Qué es lo importante? y acuérdate que; lo urgente no es siempre lo mas importante.
Para evitar empezar estresados desde temprano. Comencemos el día haciendo algo para nosotros. Por ejemplo meditar, escuchar música, ver un video de desarrollo personal mientras hacemos la cama, tomar un buen café, etc. Escojamos las actividades que nos van permitir de atacar bien el día.
Aunque andemos en tren, en coche, en bus, en bici o a pie, utilicemos el tiempo de desplazamiento u otro tiempo muerto a nuestro beneficio. Aprovechemos al máximo de acuerdo en el transporte que andemos para; cerrar los ojos, leer algunas páginas de un libro, ejercitar las piernas, escuchar música, meditar, entre otros.
No porque sea el último es el menos importante porque el sueño es el capital de nuestro equilibrio. Durante las horas de sueño recuperamos nuestra energía pero también evacuamos todas las tenciones del día y sin saber estamos resolviendo nuestras problemáticas, entonces para mantener nuestra salud mental, cuidemos las horas de sueño.
Con estos consejos, solo queda decir que si nos tomamos nuestro tiempo para organizar y reflexionar con inteligencia y sobre todo con perseverancia, podemos llegar a reducir el numero de cosas a hacer en el día a día y concentrarnos en las más importantes, entonces en lugar de estar más ocupados nos convertimos en personas más productivas.













0 Comentarios