La paciencia surge de la capacidad de soportar las dificultades que, a medida que vamos caminando en la vida, siempre se van presentando, pero también define nuestra capacidad para esperar por respuestas o esperar para que las cosas cambien o mejoren.
No importa la intensidad de la lluvia, sino la paciencia que tengas tú para esperar que esta cese, porque ningún mal dura para siempre.
En la antigüedad las personas escribían cartas que se tardaban meses para llegar a su destinatario y más días para que la respuesta llegara de retorno, por lo tanto esto hacia que las personas vivieran con un ritmo de vida más lento, poseían un mayor grado de paciencia y conocían el valor del real tiempo. Nuestro deseo por obtener resultados de manera inmediata, hace que esta sea una habilidad difícil de desarrollar, pues la paciencia va en contra de los cánones actuales de la vida. Los tiempos de espera para las respuestas se han disminuido, a causa del desarrollo de la tecnología y el boom de la sociedad informática.
La paciencia es la tranquila aceptación de que las cosas pueden ocurrir en un orden distinto del que tenias en mente y solo porque no está sucediendo ahora no significa que no va a suceder.
Paciencia es persistir en algo y hacer todo cuanto podamos, trabajar, tener esperanza, ejercer la fé y enfrentar las dificultades con fortaleza, pero sobre todo mantener la mejor de las aptitudes mientras esperamos por ese proyecto, esa respuesta , ese empleo, un nacimiento, ese viaje, esa persona y tantas otras cosas por las que podemos esperar en esta vida. Es importante tener paciencia con todas la cosas pero sobre todo con nosotros mismos.
Paciencia no es la habilidad de esperar sino la habilidad de mantener una buena aptitud mientras esperamos.
Nos puede parecer difícil tener que esperar, pero existe una clave muy importante para poder llegar a la meta y que no nos importe el tiempo que eso pueda durar, es nada más y nada menos que, disfrutar el proceso!!!
Si, es hacer del trayecto el verdadero objetivo y ponernos el camino tan fácil tan agradable y tan excitante que nos de pena de llegar a nuestra meta, ya que mientras esperábamos llegar a ella estábamos disfrutando en lugar de imponernos fechas que a veces nos hacen llenarnos más de ansiedad y nervios y eso no es lo que queremos, lo que queremos es que nuestros resultados hablen por si solos y lo podemos lograr disfrutando el proceso.
Por lo tanto si quieres ser paciente ama tu proceso y nada más!!!
Dijo Walter Rizo: La paciencia es una de las habilidades mas difíciles de lograr, para cualquier persona, porque implica desprenderse de las expectativas y resignarse a que las cosas sigan su curso.
El Mandarín Impaciente(fábula sobre la paciencia)
En un lugar de China, un mandarín recibió la noticia de que pronto iba ser nombrado magistrado. Este estaba muy contento e impaciente por entrar en el cargo. Entonces, un amigo suyo, un hombre mayor y muy sabio fue a hacerle una visita.
-Recuerda bien este consejo...le dijo el amigo.
-No pierdas jamas la paciencia. Porque si eres capaz de ser paciente con todos en tu nuevo puesto. Todos te apreciarán.
-Si, si, lo haré...respondió feliz el mandarín.
Pero cada día su amigo acudía a su casa para acudir a su casa para darle el mismo consejo. Un día y otro, así hasta cinco veces. Entonces el mandarín se cansó y dijo enfadado.
-¿Te crees que soy tonto? ¡Ya te oí! ¡Es la quita vez que me lo repites!
Y el amigo sereno, lo miró y le dijo...
-¿Ves como no es nada fácil ser paciente? -Ya te lo advertí-
0 Comentarios