A lo que resistes persiste, lo que aceptas te transforma.
Es muy frustrante pasarse la vida en una eterna dualidad, me refiero a querer ser nosotros mismos pero al mismo tiempo querer ser demasiados y exitosos para que nuestros padres estén orgullosos de nosotros, ser los más cool con nuestros amigos, los más gentiles y divertidos para nuestra pareja.
¿Que es la Aceptación?
Es un estado mental, es el simple proceso de ejercitar la mente para ser más tolerantes con nosotros mismos y con nuestro entorno, es dejar de luchar contra molinos de vientos y empezar a tratarnos con amor y respeto y sobre todo aprender a tratar los aspectos de nosotros que menos nos gustan. Podemos sentir vergüenza, miedo o rabia pero querernos y aceptar nuestras emociones. La aceptación es quizás la actitud más importante para superar los desafíos mentales de la vida y comienza por nosotros primero.
La aceptación tiene poder, siii, el poder de calmar y neutralizar cualquier emoción o sentimiento negativo, como la ansiedad y el estrés, aceptarlos tal y como son nos ayuda a mantenernos serenos y a no generar más negatividad por no haber aceptado las emociones que cuando se manifiestan tienen un sentido en nuestra vida y pueden llegar a ser favorables para nuestra salud mental, si las aceptamos y luego trabajamos en ellas podemos saber en que aspecto de nosotros deberíamos mejorar.
La aceptación de sí mismo.
No entiendo a la gente que constantemente busca la aceptación de todo el mundo; con lo bonito que es caer mal por tener sentido común y criterio propio.
La aceptación externa.
La aceptación y las críticas negativas.
Una gran mayoría de personas nos caracterizamos como personas susceptibles. Las personas a la que más le afectan las críticas negativas. Aprendí que este tipo de crítica pueden llegar a ser saludable para progresar en la vida. Debemos saber antes que todo, si queremos aceptar las críticas negativas, a interiorizar que la critica habla tanto de quien las formula como de quien la recibe, pero habla mucho más de quien la formula, y es en ese momento donde podemos convertirnos en observadores, tratar de no dejarnos invadir por las emociones, tomar distancia a la hora de recibir una crítica negativa y esa es la oportunidad para conocer más a la persona que critica por mediación de su propia lengua.
La aceptación Vs. La resignación.
La aceptación y el pasado.
La aceptación Vs. La realidad.
No todo se explica,No todo tiene sentido,No todo tiene respuesta,No todo es justo,No todo es lógico,Acepta y deja fluir.
0 Comentarios