A veces en la vida nos vemos atrapados en un túnel al que no se le ve la salida, pero tenemos siempre la opción de avanzar y movernos hacia la luz al final del túnel o la opción de quedarnos parados lamentándonos en el mismo lugar.
Es justamente en ese momento donde se necesitan hacer algunos cambios positivos y solo es cuestión de motivación y perseverancia.
Recomiendo estos 8 pasos eficaces (y lo digo por experiencia propia) para cuando queremos darle un giro positivo a nuestra vida.
A veces en la vida nos vemos atrapados en un túnel al que no se le ve la salida, pero tenemos siempre la opción de avanzar y movernos hacia la luz al final del túnel o la opción de quedarnos parados lamentándonos en el mismo lugar.
Es justamente en ese momento donde se necesitan hacer algunos cambios positivos y solo es cuestión de motivación y perseverancia.
Recomiendo estos 8 pasos eficaces (y lo digo por experiencia propia) para cuando queremos darle un giro positivo a nuestra vida.
1. No perder el tiempo quejándose.
Nuestra energía tiene limites por lo que quejarse no nos ayuda en nada, porque en vez de ver soluciones lo que vemos es problemas, la queja se llega a convertir en un hábito y después nos puede costar mucho esfuerzo deshacernos de este, se atraen personas negativas y creamos ambientes tóxicos . Sin quejarnos apreciamos más las oportunidades que la vida nos trae cada día. Recibiendo los cambios con confianza de que algo mejor vendrá. Llegamos a ser más tolerantes ante situaciones desfavorables , sin querer cambiar lo que no puede ser cambiado.
2. Aprender a estar solos.
3. Practicar la gratitud.
- Ser agradecidos nos libera de emociones tóxicas.
- La gratitud nos a ayuda a darnos cuenta que hay bondad en nuestra vida.
- La gratitud reduce niveles de estrés y depresión.
- La gratitud es una emoción fuerte que crea energía positiva.
- La gratitud reduce la energía negativa hacia los demás.
- La gratitud nos hace más resilientes.
- Las personas agradecidas duermen mejor.
- La gratitud construye autoestima, nos aceptamos con más facilidad.
4. Alejarse de personas que no aportan energía positiva.
En general a estas personas se les conoce como personas tóxicas que son aquellas que tienen una mentalidad negativa y su comportamiento es perjudicial para los que lo rodean. Se recomienda tomar distancia si es posible para evitar que sus comportamientos tóxicos influyan en nuestra autoestima. Pero si no es posible por diferentes razones entonces para tratarlos debemos poner límites y saber decir no. Debemos tener claro que esas personas no nos haces cosas malintencionadas a nosotros sino que esas personas hacen cosas malintencionadas ( a todos) y que es un problema personal de ellos. Podemas tratar de ser compasivos con ellos para no verlos como enemigos y sobre todo nunca adoptar una aptitud similar a la de ellos.
5. Limitar el tiempo en las redes sociales.
Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria, le dedicamos demasiado tiempo y eso nos causa un fuerte impacto en nuestra vida profesional y personal. Se sabe que no es tarea fácil pero pasar menos tiempo en las redes, aumenta la productividad, también adquirimos hábitos saludable, como leer más, hacer deporte, meditar, tocar un instrumento, entre otros, fortalecemos las relaciones personales buscando a las personas de forma real y que todo no sea siempre detrás de una pantalla también sin las redes tenemos mayor conciencia del momento presente. Pero no es tan fácil, verdad?.
6. Desarrollar una nueva habilidad.
7. Hacer ejercicios cada día para mejorar nuestro estado de ánimo.
Es bien conocido que hacer ejercicios nos aporta bienestar tanto físico como mental, es por eso que esta práctica debería formar parte de nuestro día a día si queremos tener una mejora continua en estos dos aspectos de nuestra vida. Uno de los beneficios de hacer deportes es la mejora del funcionamiento cardio-vascular y así optimizando la circulación sanguínea, también nos ayuda a prevenir los diversos dolores articulares y los problemas de artrosis. Hacer deporte mejora las capacidades intelectuales, oxigenando el cerebro procura una mejor optimización de las actividades cerebrales, nos ayuda a respirar mejor y a canalizar nuestro estrés. Nada mejor que una actividad física para relajarse y evacuar las tensiones de nuestro cotidiano y también un buen cansancio físico es la garantía de un sueño profundo y reparador. Esto solo son algunos de los tantos beneficios de hacer deporte.
8. Sacarle partido a nuestros errores.
Aprender de nuestros errores no es ignorarlos, ni ocultarlos, ni mucho menos culpar a otros. Los errores son experiencias y de ellos obtenemos lecciones que se pueden convertir en éxitos y crecimiento, pero para que eso suceda debemos aprender de ellos, descubrir la oportunidad que nos ofrece para mejorar, son parte de nuestra vida de hecho si no fuese por las equivocaciones que cometemos en ocasiones, no seríamos capaces de aprender de ellas para corregirlas más adelante. Aprendamos a ver los errores como oportunidades y no como fracasos y eso nos traerá mejor bienestar a nuestra vida.
Una buena recomendación es poner cada uno de estos 8 pasos en práctica pero a nuestro ritmo uno por uno hasta notar los cambios, ahora es tu turno... ánimo!!!😉
0 Comentarios